08/03/2013

Nuestra Misión

NUESTRA MISIÓN

El mundo, la sociedad actual es nuestra casa y nuestro hogar.

Actualmente somos una Congregación pequeña, que desea poner su vida en manos de la Providencia de Dios. Cincuenta y seis comunidades que viven en España, Portugal, Italia, India, Perú, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Honduras, Colombia, Marruecos, Kenya y Uganda. Y 314 hermanas. Pero no estamos solas, ni somos sólo nosotras la Congregación. Nuestra pequeña “fuerza” está en las personas laicas, cristianas o no, que junto a nosotras quieren sencillamente Evangelizar haciendo el bien.

¿Qué significa hoy, para nosotras, hacer el bien?

  • Un trabajo por la paz y el bien, la búsqueda y la acción fraterna por la justicia, la libertad y la solidaridad.

  • Una forma de pensar, sentir actuar desde la misericordia, que exige, ante todo, cultivar la capacidad para que cada persona y cada pueblo sea artífice de su propia liberación, con sencillez, gratuidad y alegría, sin juzgar a nadie, ayudando a sanar heridas, empeñándonos en descubrir la bondad que Dios mismo ha puesto en nuestros corazones y agradeciendo el amor recibido.

  • Un modo de vida en fraternidad, testimoniando así la experiencia de un Dios trinitario que nos regala hermanos y hermanas como un don y nos invita a crear fraternidad familiar, inserta en cada lugar, desde el empeño por las relaciones de amistad, acogida y agradecimiento, valorando lo que cada persona y cada pueblo son ante Dios y nada más.

Tareas que asumimos: educación, promoción de la mujer, enfermos, de un modo especial de lepra, personas ancianas, pastoral parroquial y cualquier necesidad de la Iglesia allí donde estamos.