El 29 de septiembre de 2024, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada y Familia HFI, celebramos un acontecimiento muy bonito. Se cumple cuatro años desde que el papa Francisco declarara venerable a Madre Francisca Pascual Doménech nuestra fundadora. Mujer de Dios, que en su vida, la fe, la esperanza y la caridad las vivió en grado heroico.
Todos estamos llamados a la santidad. El papa Francisco nos recuerda que ser santo no es de personas perfectas, sino de aquellas que se dejan amar por Dios y permiten que su amor llegue a los demás. Madre Francisca lo hizo: “el amor de Dios, sin expansionarse en el prójimo es una tragedia”.
Por ello, el papa Francisco la declaró venerable el 29 de septiembre de 2020. Esto quiere decir que es digna de veneración. Aunque, para que la Iglesia la declare oficialmente santa y este reconocimiento llegue a todo el mundo, se le ha de reconocerle dos milagros.
Los milagros no los realiza Madre Francisca, los milagros son signos del amor de Dios. Pero, en este caso, vividos con el favor de ella.
Os invitamos a rezar la oración para pedir Gracias y Favores por la intercesión de Madre Francisca y cada uno ponga sus intenciones.
Señor Jesús,
que durante tu vida terrena pasaste haciendo el bien
y te complaces en glorificar a tus fieles seguidores;
dígnate enaltecer a tu Sierva Francisca, imitadora de tu caridad, concediéndonos la gracia que te pedimos por su intercesión.
Padre Nuestro, Avemaría y Gloria
¡Jesús mío, misericordia!